miércoles, 11 de agosto de 2010

lesbofobia reloaded

En el diario Página 12 de hoy -miércoles 11 de agosto- sale una nota de Soledad Vallejos, en la que cuenta que en Salta capital, una pareja de mujeres lesbianas que tienen turno para casarse el próximo viernes, fue amenazada por teléfono -anónimamente, obvio- y que, además, recibieron la "visita" de mujeres de Acción Católica, pidiendoles que no se casaran porque "estaban viviendo en pecado, en Salta hay muchas familias tradicionales, y, además, vienen muchos turistas".

Por lo cual, con mi gran amiga Juli hemos pensado en enviar mails a la Secretaría de Turismo de Salta, para manifestar nuestro miedito, viste, de concurrir allá de vacaciones, ya que, como turistas, nos parece una provincia homo-lesbo-trans-travesti fóbica, generadora de odios, retrógrada, patriarcal, absolutista, negadora, etc. etc. etc.

Entonces, proponemos/convocamos/invitamos a todxs lxs que así lo quieran, a enviar amables mails a la Secretaría de Turismo salteña, para manifestarles nuestro alegre repudio a todos sus odios.
Datos para activar:

Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta
Buenos Aires 93
Tel.: +54 387 4310950
Fax: +54 387 4310716
Salta, Argentina

Calidad Turística / Fiscalización: Asesoramiento sobre leyes que regulan la actividad. Denuncias por mala prestacion de Servicios Turísticos. Habilitación sobre los servicios.
fiscalizacion@turismosalta.gov.ar

Planificación: Asistencia para elaboración y evaluación de Proyectos:
planificacion@turismosalta.gov.ar

Subsecretaria de Promoción y Desarrollo: Lic. Fernando Garcia Soria
fgarciasoria@turismosalta.gov.ar
despacho@turismosalta.gov.ar

www.culturasalta.gov.ar
casadesalta@turismosalta.gov.ar


Y finalizando, para Acción Católica, para lxs retrógradxs salteñxs, para las religiones que quieren imponer sus ideas sobre todas las personas, para la gente que le tiene miedo y asco a lo diferente, les regalo esta canción:

8 comentarios:

  1. Adhiero y difundo. No, no va a alcanzar la leña. O tal vez no encienda, porque la carne podrida no arde.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ey pero que buena propuesta!
    Enseguida me pongo a mandar mails y difundirlo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias chicas!
    La idea es poder difundirlo lo más que podamos, y llenaaarles la casilla, que por lo menos se sienta el "ruido cibernético"...¡basta de odios, de lesbotranshomotravestifobia!

    Saludos a las dos :D

    ResponderEliminar
  4. Genial, me pliego, escribo y difundo.
    A ver si por el lado del bolsillo se dan cuenta que es además de todo, mal negocio ser tan necio


    un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenísimo!
    A varias ya nos han contestado, haciendose lxs gilxs, obvio, pero no importa...importa que los reciban, que les llegue, que hagamos ruido...

    ResponderEliminar
  6. Adhiero y quiero ver cuando se toca el bolsillo que acontece con los necios y sus prejuicios. Lamento porque Salta es justamnete la linda.

    ResponderEliminar
  7. Hola, no sé como llegué a este blog, si desde el de Marga, el de Pao, o cómo, pero quiero felicitarte, me gusta lo que publicás.
    Soy un gran admirador de Liliana Felipe, y de tod@s l@s que pelean por un mundo más igualitario.
    Ya mandé todos los mails.
    Te agregué a mi lista de blogs recomendados, espero que no te moleste.
    Por suepuestísimo, estás invitada a ver mi blog y si no querés estar ahí, basta que chifles para que te borre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ey, gracias a todxs! Somos varixs lxs que mandamos mails, a algunxs (lxs más correctxs, creo yo) les respondieron, a otrxs no...(como es mi caso, mail tal vez un poco...¿barderito?). En fin. Insisto, lo importante es el "ruido", en el sentido comunicacional de la palabra.

    Dani, bienvenidísimo =) Me voy a pasar por tu espacio en cualquier momento, gracias!

    ResponderEliminar